Want to know more? Call +41 22 73 31 649

17 April 2021

Como utilizar un enfoque basado en los derechos y los estándares internacionales para evaluar el impacto social? Con la Universidad de Manizales

Curso cerrado en la Universidad de Manizales

El propósito del curso es presentar a los participantes el concepto de evaluación del impacto social utilizando un enfoque basado en los derechos y en las normas. Los grupos de interés son cada vez más exigentes con los criterios de sostenibilidad y esto puso la “S” (Social) de ESG al centro de los foros internacionales. Sin embargo, muchos actores parecen tener dificultades para comprender lo que realmente significa esta “S”, más allá de cómo las empresas tratan a los trabajadores en las cadenas de suministro. Este curso tiene la intención de proporcionar una introducción sobre cómo concretar los estándares y normas internacionales y utilizarlos como base para la evaluación del impacto social y vincular la “S” con la “E” y la “G” de ESG.

 

Objetivos de aprendizaje:

- ¿Cuáles son los estándares internacionales más relevantes que tenemos que considerar como negocio? ¿Por qué son relevantes?

- ¿Qué significa en un contexto ESG tener un enfoque basado en normas?

- ¿Qué significa pensar considerando las normas internacionales?

- ¿Como integrar los ODS? ¿Dónde encaja la RSE tradicional en este contexto? ¿Cuál es la gran ventaja de ver la "S" anclada en las normas internacionales?